domingo, 8 de junio de 2008

The Kingdom of the Crystal Skull, más bien un tributo a INDIANA JONES



Y llegó la hora de ver finalmente la cuarta entrega de Indiana Jones, ésta película ha sido de las más esperadas del año (creo que lo he dicho casi en cada una de mis anteriores publicaciones) y mi compañero ATLAS ha publicado una EXCELENTE OPINIÓN, y los invito a leerla aquí. A mí solo me gustaría agregar unas cuantas cosas y para eso es esta entrada.

Sin duda, debe haber un buen grupo de personas que se esperaban (o se esperan, si es que no la han visto) una "secuela" de "La Ultima Cruzada", sin embargo... no es precisamente eso, PERO UN MOMENTO, antes de continuar debo aclarar que la película no me ha parecido mala, y en verdad me la he pasado muy bien.


Indiana Jones and The Kingdom of the Crystal Skull, traducido sería... "el Reino de la Calavera de Cristal" es más bien una película TRIBUTO a aquella emocionante y estupenda trilogía del famoso Arqueólogo, es como si en lugar de ser una cuarta entrega fuese más bien un ANEXO. ¿Por qué?, porque contiene una gran cantidad de escenas y situaciones similares a las anteriores películas y a parte de eso, muchas referencias "nostálgicas" PERO hay varias otras que son bastante "exageradas" pero al mismo tiempo divertidas y fantásticas, que nos hacen pensar que las han hecho a propósito para divertirse ellos (Spielberg, Lucas, Ford y el resto de realizadores que repiten) y aquí cito las palabras de otro bloguero de la red que ha dicho que esas escenas dan la idea que la película ha sido en parte una reunión de los amigos antes mencionados para pasarla bien. Es por esa razón que desencaja un poco de las anteriores y se convierte en un tributo.


Harrison Ford demuestra que no hay otro Indiana Jones y protagoniza esas clásicas escenas de acción que tanto han caracterizado a los filmes anteriores, la edad le pesa... pero la soporta bien. Desde que la película inicia (con la clásica aventura 'empezada' en la que el Dr. Jones ya está envuelto) hasta la parte en la que Indy y Mutt son capturados en Perú, es prácticamente el mismo estilo de las anteriores (excepto esa escena en la que se ve involucrado un refrigerador) pero de allí en adelante vemos esos detalles de los que hablé en el párrafo anterior un tanto divertidos pero un poco "fuera de lugar", y ya hacia el final es quizás donde se tomaron más libertades y diversiones, haciendola bastante predecible pero entretenida sin dar respiro.

A diferencia de mi compañero, yo creo que el tema "paranormal" y de "ciencia ficción" no es el problema (eso si, tal vez hubieran sido un poco menos explícitos), sino más bien esas libertades que se tomaron en el ultimo tercio o cuarto del filme lo que sacrificó un poco la trama y la forma de llegar al desenlace. Pero coincido con la conclusión de ATLAS, me alegro muchísimo de poder decir que he visto en el cine a Indiana Jones, el único y auténtico aventurero de la gran Pantalla.


No hay comentarios: