sábado, 10 de mayo de 2008

Iron Man, toda una montaña rusa


"Tony, nosotros somos hombres de hierro..." Obadiah Stane

Desde que tengo memoria soy seguidor de los comics y cartoons en general y es interesante el hecho de que Iron Man era (y es) uno de los personajes que menos me ha atraído del universo Marvel, pero conozco su historia y varios de sus pormenores y ha razón de eso puedo decir que la película de "Iron Man" es más que una simple adaptación... es una copia casi al calco de la historieta original.

No ahondaré mucho, puesto que Cadejo Negro ya estableció el review respectivo, pero me gustaría decir un par de cosas personales acerca de la película: primero que nada es una de las mejores historias (adaptadas de un medio a otro) llevadas a la pantalla grande imponiendo desde ya un estándar o parámetro (siguiendo a lo hecho en "Batman Begins") para, seguir midiendo, las adaptaciones de comics que hayan por venir.

Segundo, el despliegue de efectos especiales (tanto digitales como no digitales) ha sido soberbio, rara vez he quedado tan impactado con el excelente uso y detalle de éstos y "Iron Man" se lleva las palmas con lo logrado (para mí la encarrila en la batalla por el Oscar en éste ramo). Es impresionante de cabo a rabo, sin lugar al aburrimiento y con actuaciones magistrales (Robert Downing Jr. reencausa su carrera y dará mucho de que hablar nuevamente pero en el buen sentido) aunque la batalla final pudo durar un poco más creo que es justa para la primera entrega.

El film es una montaña rusa de emociones, efectos y buena trama que además deja ciertas "enseñanzas" sutiles a lo largo de su desarrollo que le dan un toque de más humanismo o familiaridad; me parece excelente la intrusión de muchos aspectos relacionados con la "mitología" original del comic dando pié a la secuela desde ya pues presenta a dos personajes en sus etapas previas como James (Jim) Rhodes que tendría que convertirse en 'War Machine' (cosa que se entiende, para los conocedores, cuando observa la armadura del Mark II) y Raza líder de los "Diez Anillos" (el calvo dirigente terrorista jeje) que no sería extraño que se convierta en 'El Mandarín' quien es el enemigo más reconocible de la historia de Iron Man.

Es obvio que me doy por satisfecho con ésta película y por tales motivos la recomiendo lo más posible, pues el entretenimiento es puro y con sentido, cosa que me es grata viniendo del director Jon Favreau pues solo había visto el trabajo que había realizado con "Daredevil" y que, aunque es interesante, dejó esperando por más a gran parte del público.

P.D.: Si tienen la oportunidad vean todos los créditos ya que al final de éstos sale una secuencia muy, muy interesante.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A decir verdad esta movie me encantó bro! Es q te lo juro, es una trama excelente! Es increíble, en serio, yo nunca fui seguidora de Iron Man, al igual q vos, pero esta movie tiene un toque especial. Jamás me aburrió, toda la trama tiene una continuidad que no te da tiempo de distraerte. Por cierto, me encanta la actuación de Robert Downey Jr., realmente es increíble como puede hacer tan bien el papel de Stark. Wow, te lo juro q puedo ver una y otra vez esta movie, y espero con ansias la secuela!!! A ver q tal... Bueno, otra vez, felicidades por el blog, me encanta :D, ya voy a seguir leyendo los reviews :P

Anónimo dijo...

Hermano, esta pelicula tambien me gusto bastante, pero se te olvida comentar que al final de los creditos aparece Samuel L. Jackson como el Coronel Fury.